lunes, 11 de febrero de 2013

Simplicidad es Libertad



Llevo días pensando en la simplicidad como camino a la paz y por ende a la felicidad. He podido apreciar como últimamente los momentos más simples, son los que más me complementan, los que más me llenan, mientras más sencilla es la ocasión, más grande es la sastifacción.

Pero poder apreciar esto, no es tarea fácil, es parte del proceso de liberación mental, ("una mente finita no puede comprender un universo infinito") Hay que desprenderse de muchas cosas de este mundo material, o mejor dicho hay que desprenderse de este mundo material, para poder apreciar lo bello de esta vida, que es lo más simple que tenemos, lo único que de verdad poseemos.

Más allá de las circunstancias político-sociales que puedan afectar a caulquier sociedad, la verdadera libertad de un individuo, la determina el mismo individuo, y en mi humilde manera de ver las cosas, la simplicidad es un camino recto a esa libertad, aunque no es lo único necesario.

No trato de venir con un discurso hippie, de que dejes todos tus bienes materiales y te entregues a un voto de pobreza, somos humanos y tenemos ambiciones, sin embargo, existe mucho materialismo espiritual, mucha complejidad mental, que contraria a ese simplicidad de la que venimos hablando; aunque bien es cierto que a medida que vayamos despojándonos de nuestros miedos internos y abriendo nuestra mente, menos necesitaremos de los bienes materiales, porque todo lo que necesitamos, lo encontraremos dentro de nuestro ser.

Una vez que hayamos logrado apreciar la simplicidad de la vida, seremos capaces de ver el mundo con ojos distintos, comprenderlo a mayor profundidad, y toleraremos lo que para otros es la simplicidad, ese día, tendremos paz.

Esto es todo lo que tengo para decir, por ahora.

Paz.
Miguel.

2 comentarios:

  1. ser simple se aleja del concepto de pobreza y falta de ambiciòn . Ser simple es tan bueno , que simplemente amplias tu mente, simplemente dejas que en ella ingrese más material, simplemente cuelas ese material y te quedas con lo mejor, simplemente estàs consciente de la infinidad del universo, y que eres parte de eso. Què de pinga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor descricpción, "estás consciente de la infinidad del universo y que eres parte de eso"

      Saludos!

      Eliminar