martes, 25 de diciembre de 2012

El soundtrack de mi 2012

Creo que se ha vuelto costumbre, redactar un post al año, esta vez queria compartir la música que más me impactó, marcó, etc; este año, quería hacer un top 5, pero la verdad está muy difícil. Decidí entonces elegir canciones que sirvan de soundtrack a las diferentes evoluciones y momentos decicivos que he vivido este año, así como canciones que he escuchado hasta el cansancio. Espero esto me lleve a pasar por aquí más a menudo, saludos.

El orden en que ordeno las canciones, no le da una importancia mayor a una u otra, exceptuando Madness, que para mí es la canción más brutal de la década entera.

5. Christie Road - Green Day


Este año desarrolle un sentido de pertenencia bastante fuerte, hacia nuevos lugares y personas, que siempre estuvieron ahí, pero que fue solo ahora cuando, diferentes situaciones me llevaron a apreciar verdaderamente esto, esta canción me recuerdo eso.

4. Iron Lion Zion - Bob Marley


2012 significó el fortalecimiento de mi persona, mediante la apertura de mi mente y el cultivo de la sabiduría. "I'm gonna be iron like a lion in zion".

3. 57 - Biffy Clyro


El caso de Biffy Clyro es bastante interesante, a finales de 2011 los descubrí y me enfiebre con ellos hasta el día de hoy. Comenzando el 2012 todavía arrastraba muchos problemas y situaciones del 2011 y esta fue la canción cortavenas que los acompaño. Ya todo eso paso, pero sigo escuchando la canción por los brutal que es, al igual que la banda.

2. Across The Universe - The Beatles



No necesita explicación.

1. Madness - Muse


Es un viaje de canción, la mas completa y brutal de la década en mi opinión. Muse llegó a otro nivel con The 2nd Law, el disco entero es una joya, que estoy seguro dentro de algunos años, catalogaremos de clásico.

Bonus Tracks:

Salvaje - Carajo


Esta canción la he escuchado hasta el cansacio en los últimos días, suena en cualquier lado a cualquier hora. La letra es bastante sencilla pero concisa y habla sobre algo que creo todos hemos experimentado en algún momento, la incertidumbre de un futuro y la forjación de una identidad, tremenda pieza.

Make it bun dem - Damian Marley Ft. Skrillex


Para terminar y bajarle la intensidad al post, les dejo está canción que estuvo en más de un active y más de una acabadera de trapos este año, además el video es brutal.

Eso es todo, chao.
Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario