lunes, 25 de enero de 2010

Aires de libertad



Hoy protesté! proteste porque estoy harto de como el Sr. Chávez maneja este país a su antojo, como si de su conuco en el llano se tratará. Desde pequeño acompañaba a mi familia a las marchas, cuando el paro no me pelé ni una sola, luego fui creciendo llegue a 5º año de bachillerato en 2008, cuando surgió el nuevo moviemiento estudiantil, no participe en las protestas de ese entonces, pero se despertó mi curiosidad. Llego a la Universidad la reforma, fuí participe de ese moviemiento estudiantil, que anteriormente había despertado mi curiosidad, fui a varias marchas y protestas. Año 2009: Enmienda Constitucional, tuve una participación un poco mas protagónica pues me uní a unos amigos tratando de despertar conciencia en mi universidad. No me gustó la idea de tener un papel protagónico, me distancié un poco del moviemiento, después de las elecciones.

En ese receso, creo que solo fuí a una sola marcha, no me motivaban los viejos partidos políticos, infectados de viejos podridos que no quieren aceptar que su tiempo de actuar ya pasó y que lo hicieron bien mal por cierto. Señores que no dejan a los cientos de jovenes con excelentes ideas tomen sus lugares, revitalicen la política venezolana y le devuelvan la confianza a la población, para con esta. Alguno me criticarán y me diran que la política es una mierda, es cierto y eso es aquí en cualquier lugar de este mundo, pero si los ciudadanos no nos preocupamos por la política, los políticos tampoco se preocuparán por nosotros y nos manipularán en favor de sus intereses. ¿Les suena esto?

El venezolano después de estos 11 años de gobierno represivo esta cansado, desmotivado, no cree en "sus líderes", porque estos simplemente no creyeron en ellos. Pero, siempre hay un pero en toda buena historia, existe una luz al final de este oscuro tunel y somos nosotros, esta generación que solo ha conocido un gobierno, que no conoce la democracia, que se ha visto cesgada de crecer en este país donde cada día se premia más la mediocridad, que no ha podido pasar una noche tranquila sin pensar en la inseguridad, esta generación que cree que este no es el país que se merece y que tiene ganas de cambiarlo, con buenas ideas, con amor, con valores, con visión de futuro. Yo creo que esta generación si podrá lograrlo.

En los 3 a 4 años que el moviemiento estudiantil lleva en las calles, numerosas caras han pasado por sus filas, diferentes voces han manifestado los ideales de los millones que los siguen y ahí esta la clave, en la alternatividad, en lo que los publicistas llamamos "brainstorm", la tormenta de ideas, cada una diferente, con varios puntos de vista y con sentimientos puros, con ganas de salir "pa' lante", como se dice coloquialmente y sin ambiciones de poder, sin embargo algunos han caído en las garras de viejos políticos que viendo el potencial que tienen de desplazarlos, los arropan bajos sus brazos y no precisamente para protegerlos, sino para quemarlos y no dejarlos avanzar. Pero la gran mayoría, algunos ya graduados y ahora haciendo buena política, como la que bastante falta le hace a este país, no se dejan aminalar y mantiene sus ideales y convicciones.

¿Por qué me gusto la manifestación de hoy? porque no había ni pitos ni cacerolas, había ideales, consignas y verdadera entrega, nada de faranduleo, nada de mujeres con lycras con la bandera de venezuela en el culo, nada de cancioncitas antichavez, eran jovenes arrechos que reclamaban su derecho a crecer en un país libre. Hoy se actuó con contundencia pero de manera inteligente, sin caer en el juego violento de los chavistas, dejando el mensaje bien claro, este gobierno no podrá seguir avanzando en sus planes dictatoriales, los jovenes estan en la calles y seguirán en ellas hasta que se cumpla el estado de derecho en este país.

Hoy me gusto la actitud de mis contemporánenos, me gusto que me encontré a muchos amigos en el camino, todos cansados y con ganas de darle un parao' a esto, me gustó la presencia de bastantes estudiantes de bachillerato, que se han visto obligados a madurar rápidamente y activarse para defender sus futuros, me gustó como se expresaron los dirigentes estudiantiles, con fuerza, claridad e inteligencia, me gustó que la calle volvió a despertar.

¡No se puede perder esa chispa, la calle debe seguir encendida, llena de juventud, llena de aires de libertad!

1 comentario:

  1. Excelente escrito... debemos seguir despiertos para acabar con este tormento, estoy cansada de un gobierto q lo q hace y piensa son estupidecez, pequeñas nimiedades para martirizar al pueblo venezolano... en ves de preocuparse x las grandes cosas como es la seguridad, el desempleo y la miseria q hay en esos barrios de caracas y de las ciudades mas importantes de mi pais...
    Sehuire siendo venezolana, amando mi pais, pero hayq despertar venezolanos, esto no puede seguir asi y este gobierto esta PONCHAOOO!! Excelente mike =)

    ResponderEliminar