martes, 24 de agosto de 2010

La compresión del Universo.

Como reza el subtítulo de este espacio ("Una mente finita no puede comprender un Universo Infinito"), es una frase que le dice la muerte al pistolero en la Torre Oscura I de Stephen King, el hombre siendo solo eso, hombre, no puede pretender ser amo y dueño del Universo porque eso solo empobrece su existencia. 

Siempre andamos buscando respuestas a las preguntas que nadie ha formulado, jugando a la apostasía de nuestros principios con seducciones de cualquier índole. El hombre debe dedicarse a vivir y dejar vivir, a crear, a autocultivarse, desarrollarse, pero no a manipular, ni obsesionar con poderes que nadie le ha otorgado.
Solo existe una cosa infinita y esta es el Universo y mientres el hombre siga vanagloriandose en su ignorancia y reincidiendo en los mismos errores de traición y corrupción del poder, de las ideas y de los sentimientos, no podra disfrutar de la infinita sabiduría del mencionado Universo. Existe mucho por descubrir, en realidad, no sabemos nada, somos simples puntitos de color en la negra inmensidad y hemos de esforzarnos por mejorar nuestra forma de ser, para darle valor a nuestras vidas y resaltar de entre los demás, para comprender la infinita sabiduría del Universo.

"Un hombre se confunde, gradualmente, con la forma de su destino; un hombre es, a la larga, sus circunstancias. Más que un descifrador o un vengador, más que un sacerdote del dios, yo era un encarcelado. Del incansable laberinto de sueños yo regresé como a mi casa a la dura prisión. Bendije su humedad, bendije su tigre, bendije el agujero de luz, bendije mi viejo cuerpo doliente, bendije la tiniebla y la piedra."
 Jorgue Luis Borges. El Aleph

¡Reflexiona y crea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario